Nómade Estudio. El arte de crear marcas

Revista Mola estrena una nueva imagen de marca, de la mano de nuestro estudio.

 

El proceso de creación significó un viaje conceptual y estético por el universo de nuestra identidad, nuestro estilo y valores, fiel al estilo de trabajo que propone Nómade. Esta nueva imagen abarca desde el pensamiento visual al diseño editorial, aggiornando la identidad visual a las tendencias de la comunicación gráfica, y poniendo siempre al lector como eje central.

 

A continuación te compartimos la nota que nos hicieron:

 

Hace más de 12 años, Sebastián Jorcin fundó Nómade Estudio, un estudio de diseño que hoy abarca desde la creación de marca a la realización integral de materiales de comunicación.

Sebastián define Nómade como “un aliado estratégico de las marcas y proyectos”, llegando en muchas oportunidades al punto de considerar sus clientes como partners.

Este vínculo es producto del involucramiento que propone Nómade en cada proyecto. No solamente se trabaja en materiales gráficos, sino en la elaboración de estrategias de negocio y herramientas de comunicación que solucionen verdaderos problemas que puedan tener las marcas, productos y empresas.

“En Nómade ya no hacemos diseño gráfico, construimos marcas y las ponemos en acción creando experiencias”, afirma Sebatián, y sostiene que “a las marcas hay que hacerlas vibrar y expresarse, para conectarlas con su público y crear comunidad. De este modo se generan vínculos más fuertes que un anuncio.”

Con base en Punta del Este, Uruguay, Sebastián lidera un equipo conformado por profesionales de distintas áreas como diseñadores, redactores, directores creativos, realizadores audiovisuales, programadores, entre otros.

 

 

Desde su inicio hace más de 12 años, la modalidad de trabajo en Nómade Estudio ha sido home office. Esto le permitió adaptarse siempre a cada proyecto, y anticipar la evolución de la metodología laboral actual.

“Somos un equipo versátil de profesionales de la creatividad y la comunicación. Cada uno con distintas pasiones y motivaciones, pero todos con un mismo objetivo: llevar los proyectos al siguiente nivel y crecer con cada desafío”, sostiene Sebastián.

La forma de trabajar de Nómade Estudio se adapta a cada proyecto, pero tiene un método que se repite siempre, como punto de partida: se trabaja en conjunto con cada cliente, comenzando por una conversación que lleva a una sinergia y facilita el entendimiento de los objetivos.

“Cada proyecto es distinto”, nos cuenta Jorcín, “y debemos entender el mercado, los hábitos de consumo, la historia de la marca, sus productos y servicios”.

De esta forma, Nómade Estudio brinda propuestas que agregan valor a sus clientes, orientando, asesorando y resolviendo los distintos desafíos que se presentan en cada empresa. 

Si bien el diferencial de Nómade es que presenta su principal eje en la identidad visual y la creación de marcas, el estudio se especializa en todos los aspectos de creación de marca y comunicación en todas las plataformas, tanto digitales como gráficas y también en planificación de estrategias. 

Dentro de su variado portfolio, Nómade Estudio se destaca especializándose en los sectores: turismo y hotelería; educación; salud, enoturismo y vitivinícola, así como también en proyectos de triple impacto que pasaron de ideas a empresas activas.

Del mismo modo, Sebastián ha fomentado y gestionado personalmente la sinergia entre varias de estas marcas asociadas a Nómade, para potenciarlas más allá de los proyectos iniciales.

Para Sebastián el tiempo pasó rápido, y al mirar atrás se gratifica con el camino recorrido. Al mismo tiempo, se muestra expectante y entusiasmado por todos los proyectos que actualmente se están realizando, y todos aquellos que aún están por llegar a Nómade Estudio.

 

Si querés conocer más sobre esta revista icono de tendencias y moda en Punta del Este y Montevideo, te invitamos a que veas nuestro proceso de rediseño de marca.