Rebranding
¿Cuándo es el mejor momento para comenzar un proyecto de rediseño de tu marca o negocio?
Existen factores que nos llevan a comenzar un proyecto de rebranding. Factores directamente vinculados a tu marca y a tu negocio… vs. Factores estrechamente vinculados a lo humano.
Algunos de los factores vinculados a tu negocio o marca pueden ser:
- Un cambio en tu estrategia de negocios
- Tienes un nuevo producto
- Ya no logras diferenciarte de tu competencia
- Tu marca es anticuada
- Necesitas llegar a un nuevo público.
Cuando hablamos de los factores humanos, es muy importante tener en cuenta tu situación emocional y la de tu equipo de trabajo, así como la de todos los integrantes de tu empresa.
Muchas empresas deciden hacer un rediseño pero no están preparadas y en consecuencia todo deriva en un problema mayor. Se resuelven y asumen cambios que luego no se aplican o no se llevan a cabo. Se toman decisiones apresuradas, por lo tanto se vuelve un paso atrás con la comunicación.
Si estás decidido a comenzar un rediseño, busca apoyarte en un equipo de profesionales que te ayude a entender cual es la situación actual de tu negocio y también de tus emociones, con una mirada objetiva.
De esta manera podrás plantearte una estrategia adecuada a tu contexto y el camino de una transición de marca no será un stress, por el contrario disfrutarás de todo el recorrido y comenzarás a ver los resultados de manera inmediata.