El diseño web es una gran herramienta no solo para darle el estilo, identidad y un atractivo particular al sitio web, si no que principalmente el diseño web se ha convertido en una herramienta poderosa y eficaz para el marketing y eficaz para el respaldo de tu negocio.
El diseño web reúne diferentes aspectos en donde se logra planificar e implementar diversos elementos (diseño de interfaz, experiencia de usuario, navegabilidad, arquitectura de la información) entre otros, que permiten que un sitio web funcione y se vea de la mejor manera. Un buen diseño web permite cumplir los objetivos para cada tipo de negocio.
¿Cómo desarrollar un buen diseño web en nuestros proyectos?
En Nómade, como expertos en el diseño web y gráfico, siempre apoyamos y asesoramos a nuestros clientes según sus objetivos. Cuando diseñamos una página web tenemos presente que se debe desarrollar e implementar una estrategia de marketing, en donde el diseño web tiene mucho que ver y cumple un papel determinante por los siguientes aspectos:
1. Tu sitio web es tu carta de presentación. Es la primera impresión que se dará de tu empresa o negocio. Es ideal que el sitio web comunique mediante los elementos gráficos, lo que somos, historia, servicios, identidad.
Esto se logra cuando el diseñador implementa de manera adecuada los colores, texturas, formas, tipografías, íconos y logo. Todo ese conjunto de elementos hacen que se comunique el mensaje real a nuestros usuarios.
2. Cuando nuestros clientes encuentran lo que necesitan, su decisión de compra es mucho más rápida. El diseñador web tiene como tarea principal, que la experiencia de usuario sea la mejor. Un sitio web debe ser sencillo e intuitivo. El usuario no se debe sentir perdido, debe saber siempre cuál es el próximo paso a seguir para encontrar lo que necesita, de la forma más rápida. Muchas veces destacar elementos y omitir otros que no son tan relevantes, genera un mensaje más efectivo y comunica más. Los diseñadores web deben saber esto y ofrecer un diseño claro y simple.
3. Toda estrategia de marketing está orientada a un tipo de usuario, a un target específico. Lograr que nuestros usuarios nos encuentren, es una de las tareas más importantes, en donde se deben implementar acciones de optimización para motores de búsqueda. Posicionar el sitio web en los primeros resultados mediante el SEO es primordial, y con la ayuda del diseñador web, se logra optimizar el contenido de nuestro sitio web.
4. Estar al día en los avances y cambios, no sólo de la tecnología sino también del diseño, es fundamental para cada diseñador web, pues las herramientas y métodos le permitirán hacer mucho mejor su trabajo y lograr el diseño ideal que se ajuste a las necesidades de cada cliente.
Por éstas y muchas otras razones, el diseño de tu sitio web es de verdad un aspecto que debe ser pensado y planificado conscientemente, para que se encuentre alineado con tus objetivos de venta y captura de usuarios.
Antes de comenzar el boceto de un sitio web, pensamos en cuales son los objetivos de nuestro cliente, nos preguntamos que quiere lograr? y es ahí cuando comenzamos a planificar cómo, cuándo y de qué manera deben ir estructurados los contenidos y cual será su forma de navegación. Trabamos mucho ayudando a nuestros clientes a redactar los contenidos de sus sitios y lograr una manera eficaz de narrar una historia. Buscamos crear un recorrido guiado por el sitio que finalice en la consulta y/o solicitud de tus servicios y/o productos.
La estrategia de marketing es una actividad necesaria que abarca el ecosistema digital de tu negocio, y el diseño web brinda soluciones prácticas y efectivas para la comunicación. Ambos aspectos siempre estarán relacionados y son indispensables para el éxito de un proyecto.
En Nómade Estudio queremos hacer realidad tus ideas y proyectos, estamos para ayudarte con el desarrollo y el diseño de tu sitio web. Visitaá nuestro portfolio, conocé nuestros proyectos y contáctanos.